Guisante Verde en Grano

Seguir comprando SKU 000104 Categoría

0,52

Guisantes secos procedentes de cultivo ecológico.

Origen: Lleida

Estamos acostumbrados a ver el guisante ya cocido en lata o en bote, o en el caso de los más afortunados, a su consumo en fresco directo de la huerta en temporada. De hecho hay mucha gente que se sorprende al ver el guisante seco, y más aún al saber que es una legumbre. Curiosamente el uso del guisante en seco era el habitual hasta el siglo XVII que se empiezan a consumir frescos. La temporada del fresco es en primavera, pero los secos al conservase tanto tiempo se pueden consumir todo el año.

En el caso de los guisantes se da el caso de que las propiedades nutricionales son muy distintas en su uso fresco (más parecido a una verdura, rico en agua y vitamina C, pero con menor aporte energético, mineral y proteíco) a las del guisante seco (una legumbre en toda regla). Os damos un poco de información y consejos de uso, estamos seguras de que os encantarán si los probáis.

¿Qué nos aportan los guisantes secos como legumbre?

Es una de las legumbres con más contenido en proteínas vegetales (en torno al 23%), aunque como otras legumbres sigue siendo deficitaria en el aminoácido metionina, con lo que para un correcto equilibrio y uso de las proteínas se recomienda combinarlos con cereales, frutos secos, sésamo o huevo, o acompañar el plato con un trocito de pan integral. Esta cantidad y calidad de proteínas, debido a que ayuda al desarrollo muscular y de tejidos, hace que sea recomendable incluirlo en la dieta de embarazadas, infancia, adolescencia, deportistas y ancianidad (siempre consultando con el profesional de la salud si tenemos dudas).

Los guisantes secos también son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta (por lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre), con muy poca grasa (menos del 2%), muy bajo en sodio y 0 colesterol. Sí contiene purinas, así que cuidado en dietas en las que tengan que estar restringidas, como en personas con ácido úrico alto o tratamientos de gota por ejemplo. Tiene buena cantidad de fibra, especialmente en la piel (se usa como fibra dietética en muchos panes y bollería), por lo que colabora en mejorar el tránsito intestinal y la salud de nuestra flora amiga.

 

Recomendamos para la elaboración de los guisantes secos que se sigan los siguientes consejos:

– Siempre como toda legumbre hay que dejarlas «en remojo» mínimo 12 horas, preferiblemente cambiando el agua un par de veces o usando agua caliente al principio.
– Como todas las legumbres es mejor combinarlas con cereales, como el arroz o el trigo sarraceno, o comerlas con un poco de pan integral. También es una opción combinarlas con frutos secos o huevo.
– No tires el agua. Las legumbres y verduras ecológicas bien lavadas antes de la cocción hacen un caldo delicioso para su uso tal cual, o para incluirlo en sopas y guisos. Muchos nutrientes se quedan en ese agua de cocción, así que no los desperdicies.

Limpiar

Informaciones adicionales

Peso

50gr, 100gr, 200gr, 500gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guisante Verde en Grano”
0
MI CARRITO
  • No products in the cart.