Copos de Espelta Eco

Seguir comprando SKU 000123 Categoría

0,240,94

La espelta se considera como un trigo salvaje:

Contiene gluten pero en menor cantidad que el trigo por lo que es panificable. Los hidratos de carbono son complejos, de absorción lenta y su cantidad es algo menor que la del trigo.

La cantidad de fibra de la espelta integral es similar a la del trigo integral. Su contenido en grasa es bajo pero es mayor que el contenido del trigo aportando grasas insaturadas destacando el aporte de ácidos grasos omega-6 y algo de omega-3.

El aporte vitamínico es fundamentalmente vitaminas del grupo B, incluyendo ácido fólico, y vitamina E.

El aporte de minerales es variado destacando el aporte de fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc y, en menores cantidades, calcio y sodio.

 

Beneficios de la espelta:

– Prevención de enfermedades cardiovasculares: la espelta aporta fibra que reduce la absorción del colesterol que ingerimos con la dieta y elimina sales biliares con las heces reduciendo así el colesterol endógeno. Además los omega- 3 también contribuyen e reducir estos niveles. Los omega-6 con su efecto antiinflamatorio y la vitamina E y zinc como antioxidantes mantienen la salud arterial colaborando en que no se obstruyan y se mantengan flexibles.

– Prevenir migrañas: por su aporte en vitaminas del grupo B favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso evitando migrañas sobre todo por su aporte en riboflavina ( vitamina B2)

– Astenia, insomnio, depresión: por el aporte de vitaminas del grupo B que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y el aporte alto de triptófano que es el precursor de la serotonina que se ve disminuida en las depresiones y de la melatonina que es la hormona reguladora del sueño

– Pérdida de memoria: el aporte de vitaminas del grupo B y de fósforo favorece el buen funcionamiento mental reforzando la memoria y la concentración. Los antioxidantes como la vitamina E y el zinc previenen y retrasan el avance de enfermedades degenerativas relacionadas con la pérdida de memoria como demencia o Alzheimer.

– Estreñimiento: su contenido en fibra actúa de regulador del tránsito intestinal.

– Síndrome premenstrual: a pesar de no contener tantas grasas como otros granos, el aporte de omega-6 contribuye a disminuir los síntomas asociados al síndrome premenstrual como hinchazón, dolor mamario y decaimiento anímico.

– Afecciones de la piel: por los omega-6 y los antioxidantes como la vitamina E y el zinc, la espelta contribuye a mejorar afecciones de la piel como psoriasis, eczemas, atopías… el zinc es además seborregulador mejorando el acné.

Limpiar

Informaciones adicionales

Peso

50gr, 100gr, 200gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Copos de Espelta Eco”
0
MI CARRITO
  • No products in the cart.