Cervezas Artesanas de Lleida

Desde hace un tiempo venimos pensando en la necesidad de incentivar el consumo de cerveza artesanal en nuestro país. Es un producto de proximidad, con un proceso productivo sin aditivos, ni conservantes y sin pasteurizar. A diferencia de las cervezas industriales, es un producto vivo, que en el propio envase va evolucionando.

La cerveza artesanal se produce a partir de un proceso natural, sin utilizar extractos. Solo se utiliza agua, lúpulo y el cereal para hacer la malta. Los cereales más comunes son la malta y el trigo. Aunque también se pueden encontrar cervezas de, centeno, arroz y avena, por poner un ejemplo.

Cerveza ecológica
Cervezas en Lleida

La cerveza artesanal ecológica tiene el mismo proceso de fabricación que la cerveza artesanal común pero la cebada, el lúpulo, el cereal y los distintos ingredientes que se utilizan para hacer la cerveza son ecológicos.

Cervezas Artesanales en Almacelles (Lleida)

Situada en Almacelles, un pequeño pueblo de la zona del Segriá, Lérida,  se encuentra una de las cervezas más especiales de Europa.

Kio y Oscar, dos enamorados de la cerveza y del campo han unido sus dos grandes pasiones para crear un proyecto singular en Europa, lo que ellos denominan como, Full Cercle Beer Company, o lo que es lo mismo, un 360º en la creación de sus cervezas ecológicas artesanales: 
Ellos mismo cultivan los ingredientes que van a utilizar para fabricar la cerveza, lúpulo y cebada, principalmente, la cosechan y la procesan en su obrador sacando un sin fin de variedades de cerveza, desde la típica lager de toda la vida con una personalidad exuberante, hasta una Pale Ale con aromas únicos de los campos del Segriá. 

cerveza orgánica a granel
Cervezas en Lleida

Tuvimos la suerte de quedar con ellos una tarde y compartir su gran pasión. Nos mostraron su obrador ubicado en una pequeña casa de pueblo y nos llevaron campo a través a la joya de su proyecto. La granja cervecera, como a ellos les gusta llamarlo. Allí donde cultivan, cosechan y almacenan todo lo que tiene que ver con el mundo de la cerveza.

Los dos son amantes de lo que hacen, y saben que de sus campos salen cervezas muy singulares. 
Su proyecto lo han convertido en un referente europeo, ya que son de los pocos productores mundiales, que fabrican su cerveza con ingredientes 100% ecológicos0km,  elaborados en sus campos

La Ruta de la Cerveza Artesanal en Lleida

La Ruta de la Cerveza Artesana de Lérida en estos momentos la conforman 5 micro cervecerías:

  1. Casa Dalmases,
  2. Cervezas Ponent
  3. La Vella Caravana
  4. Cerveceria Matoll
  5. Cervezas Lo Vilot, uno de los proyectos cerveceros más ambiciosos de Europa en Cerveza Ecológica Artesanal. Os podeos descargar el díptico de la Ruta para más información.

Con esta ruta queremos abrir las puertas de estas pequeñas fábricas de cerveza a todo el mundo que esté interesado en este mundo tan apasionante de la cerveza artesana. Les animamos a que descubran qué y quién hay detrás de esta bebida que tantas veces hemos disfrutado.

La Ruta de la Cerveza Artesana de Lérida os ofrece una visita guiada al obrador y degustaciones gratuitas los fines de semana (concertar visita). Además, completando la visita a todos los obradores obtendrá un obsequio de la ruta.

Deja un comentario

0
MI CARRITO
  • No products in the cart.