Bulgur Eco

Seguir comprando SKU 000147 Categoría

0,224,48

Es uno de los reyes de la cocina levantina (no valenciana, sino de Oriente Medio) y su presencia se extiende también por la gastronomía del Norte de África. Protagonista indiscutible del auténtico tabulé (o tabbouleh), del kibbeh pero incluso versátil para hacer un cuscús (aunque oficialmente se hace con sémola) y donde también vemos la presencia creciente de la quinoa.

Origen: Italia

Sin embargo, la importancia del bulgur (también a veces burghul o bourghul) no se queda solo en esos platos, sino que se utiliza como base en numerosos guisos, estofados y también, como ya lo tenemos identificado, en platos fríos.

Propiedades Nutricionales y Beneficios

Al ser un subproducto cerealístico, la mayor importancia en macronutrientes para el bulgur llega con su aporte en hidratos de carbono (18g por cada 100g de producto cocido), siendo además bajísimo en grasas (no llega al gramo por 100g de producto y rico en fibra (4,5g por cada 100g)

A ello se suman algunas ventajas en otros micronutrientes, como minerales, teniendo cantidades apreciables de fósforo (300mg por cada 100g), potasio (410mg por cada 100g), hierro (1,75mg por cada 100g) e incluso algo de calcio (35mg por cada 100g).

Sus aportes vitamínicos son bajos, similares al resto de cereales o trigos, pero sus ventajas nutricionales le hacen práctico en dietas infantiles, de deportistas y también como sustituto de pastas convencionales en la cocina para diabéticos, puesto que el bulgur tiene un índice glucémico más bajo que el que tiene el arroz, la pasta o la patata y al mismo tiempo más fibra que estos.

De hecho, tiene más fibra que el maíz, la avena o la quinoa, por lo que es un buen aliado de nuestra salud gastrointestinal.

En ningún caso está recomendado para personas celíacas o con intolerancia al gluten o alérgicas al trigo porque el origen del bulgur es este cereal, así que no lo podrían incorporar a su dieta.

Limpiar

Informaciones adicionales

Peso

50gr, 100gr, 200gr, 500gr, 1Kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bulgur Eco”
0
MI CARRITO
  • No products in the cart.