Beneficios de la cosmética natural

A todos nos gusta cuidarnos, sentirnos bien con nosotros mismos, tener una piel y un cabello luminoso y radiante con los que nos sintamos cómodos, ya que cuando nos queremos a nosotros mismos sentimos que podemos con todo.

La cosmética juega un papel fundamental en este aspecto, por lo que debemos elegir bien los productos que más nos beneficien y que además sean respetuosos con el entorno. Todos tenemos unas necesidades diferentes y una piel diferente, así que debemos buscar aquello que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Podríamos pensar que la eficacia de la cosmética ecológica es menor que la industrial, pero es todo lo contrario. Al estar formulada con ingrediente naturales y no contener ningún ingrediente sintético, los productos de cosmética natural cuidan, regeneran y protegen la piel de forma mucho más eficaz que la industrial, notando sus beneficios en un periodo menor de tiempo debido a que la piel absorbe sus principios activos con gran rapidez y eficacia.

Cuando elegimos un producto ecológico o natural estamos haciendo una elección, ya que apostamos por respetar el medio ambiente y por el reciclaje que es una filosofía de vida.

Nuestros hábitos van cambiando y cada vez nos preocupa más el planeta. Vemos que poco a poco lo vamos destruyendo, por lo que si nosotros podemos aportar algo eso es muy beneficioso. Hoy en día nos preocupamos más por el medio ambiente, cada vez nos gustan más los productos ecológicos y el contacto con la naturaleza, siendo una filosofía de vida en auge.

Nos preocupamos por reciclar porque queremos evitar la contaminación del planeta y cada vez estamos más concienciados. Igual que nos preocupamos más por el medio ambiente, nos preocupa cada vez más nuestra salud y nuestro bienestar, el estar contentos con nosotros mismos y esta cosmética nos ayuda a ello.

Cosmética natural






10 Beneficios de la cosmética natural

  1. Esta cosmética está elaborada con ingredientes naturales que provienen de cultivos ecológicos certificados, con los que nos aseguramos que los cultivos se roten y así el terreno se regenera, favoreciendo la protección del medio ambiento.
  2. Los ingredientes vegetales que usamos solo están permitidos cuando son auténticos, nunca procederán de especies protegidas o amenazadas y, además, se garantiza que no causan daños ecológicos tanto en su recolección como en su transporte.
  3. Cuando elaboramos el cosmético no hay manipulación genética y esto nos asegura el ciclo reproductivo tanto de las plantas como de los animales.
  4. Otro importante beneficio de la cosmética natural es que los productos no se testan en animales.
  5. Al no contener conservantes químicos, ni siliconas, ni plásticos, ni perfumes artificiales, ni aromas sintéticos, se trata de productos más beneficiosos para nuestra piel y a la misma vez no contaminamos.
  6. No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales, por lo que no son tóxicos.
  7. Los materiales con los que se producen los envases son biodegradables, por lo que deben de proceder de fuentes renovables y así pueden ser reciclados después de su uso, no perjudicando al medio ambiente y ayudando a nuestro entorno.
  8. Al ser ingredientes naturales son beneficiosos para la piel evitando alergias y problemas dermatológicos. Otro beneficio de la cosmética natural es que con el uso de estos productos evitamos que nuestra piel y cabello absorban productos químicos.
  9. Ayuda a proteger la piel y el cabello debido a que son productos que no resultan agresivos y, además, pueden ser utilizados por cualquier tipo de persona, así que ¿porque arriesgarnos si existe esta alternativa?
  10. Estos cosméticos al estar compuestos de ingredientes naturales, como la esencia de plantas, nos proporcionan todas sus ventajas y esto hace que tenga mayor afinidad con nuestra piel y nos va a producir mayores beneficios.
  • La penetración en nuestra piel es inmediata, ya que los aceites esenciales que llevan estos cosméticos al ser lipófilos solo se mezclan con los cuerpos grasos y se funden con el film lipídico de nuestra piel, atravesando las capas más profundas por lo que su actuación es más rápida.
  • Cuando fabricamos un cosmético natural o ecológico su proceso de transformación es simple y no contaminante.
  • Su procedimiento de fabricación ha de ser limpio y respeta tanto la salud humana como al medio ambiente.
  • Esta cosmética tiene un compromiso social y natural.
Cosmetica natural Eco

Como hemos visto, uno de los beneficios de la cosmética natural es que sus ingredientes proceden de agricultura ecológica, por lo que mucha de la materia prima utilizada en la producción de la cosmética natural son plantas, lo que aporta grandes beneficios a nuestra piel.

Esta cosmética cada vez es más consumida, tanto por personas que padecen alergias o intolerancias a distintos productos químicos como por la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y con nosotros mismos, fomentando una filosofía ecológica.

Beneficios de la cosmética natural, ¿por qué es mejor que la industrial?

Vrax Organico
Vrax Organico

Cuando hablamos de cosmética esta palabra abarca muchos productos, desde los productos que normalmente usamos para maquillarnos como los que usamos para cuidar nuestra piel o los que usamos para la higiene personal, por lo que son productos que usamos a diario.

Normalmente no nos fijamos en su etiqueta y tenemos que saber que existe una alternativa que nos aportará grandes beneficios la cosmética natural.

Cuando optamos por esta cosmética natural o ecología aparte de que estamos beneficiando a nuestra piel también estamos beneficiando al cultivo ecológico y al consumo responsable, siendo más solidarios y más justos con nuestro entorno.

Vrax Organico



La naturaleza nos aporta plantas con múltiples beneficios y que mejor que usarlas para cuidarnos. Encontramos plantas que nos sirven para evitar la inflamación en la piel, para hidratarla o para dar luminosidad, entre otras muchas características.

Los ingredientes naturales son infinitos y sus beneficios también. Cada vez vamos tomando más conciencia de los benéficos que nos aporta la naturaleza y lo que usamos para nuestra piel y cabello, para que sea más beneficioso para nuestra salud.

Esta comprobado que lo natural y ecológico, como un organismo vivo que es, resulta más beneficioso que los productos industriales ya que va a reaccionan mejor con nuestra piel.

Las últimas investigaciones nos dicen que nuestra piel absorbe cerca del 60% de los productos que nos ponemos, por eso esta cosmética nos va a beneficiar:

6 aspectos importantes que hacen mejor a la cosmética natural vs la industrial

  1. Protegiendo nuestra piel con eficacia ya que la cuida y regenera la piel en profundidad por no contener sustancias perjudiciales para nuestra salud.
  2. La piel se autoregenera porque esta cosmética es una cosmética viva.
  3. Se trata de una potente solución para las pieles sensibles o alérgicas.
  4. Al estar sometida a controles muy estrictos nos da mayor seguridad a la hora de usarla.
  5. Los ingredientes utilizados son ricos en ácidos grasos y vitaminas, por lo que son ingredientes activos naturales afines a nuestra piel.
  6. Vamos a estar más protegidos a las agresiones externas que pueden afectar a nuestro cuerpo, ya que tenemos la piel más protegida.

Los beneficios de la cosmética natural son muy diversos. Aporta numerosos beneficios para nuestra salud, nos ayuda a tener una piel y un cabello radiante y, además, respeta el medio ambiente.

Deja un comentario

0
MI CARRITO
  • No products in the cart.