Arroz Vaporizado Eco

Seguir comprando SKU 000068 Categoría

0,291,15

El arroz vaporizado es conocido como el arroz “que no se pasa”

 

Los orígenes del arroz vaporizado están en las poblaciones de la India, Pakistán y Birmania, donde entendían que el arroz con cáscara, mojado en agua y secado y calentado al sol, se mantenía y se conservaba mejor.

En la actualidad, la manera más fácil de conseguir este tipo de arroz es sometiéndolo con cáscara (después de su cosecha) a un remojo de 60ºC y posteriormente a una fuerte presión de vapor. Al ser vaporizado con la cáscara, la mayor parte de los nutrientes de esta pasan al grano.

¿Qué es el Arroz Vaporizado?

Un detalle a tener en cuenta a la hora de cocinar el arroz vaporizado es que, como el almidón que no desaparece, se gelatiniza y se vuelve más duro, el tiempo de cocción va a ser mayor al de los otros arroces.

No obstante,  este proceso de gelatinización, tiene su parte positiva, y es que evita que el arroz absorba grasas. Otra de sus ventajas es que no se pega, no se pasa y los granos suelen quedar más sueltos.

ARROZ VAPORIZADO VS ARROZ BLANCO 

El arroz vaporizado, junto con el arroz integral, ofrece mayores beneficios nutricionales que el arroz blanco sin tratar, ya que tiene más valor nutricional. En cambio, aporta menos calorías. Más beneficios de este alimento:

– Está clasificado como un alimento con índice glucémico debido a que contiene almidón, pero la cantidad que contiene es más baja que la que tienen otros arroces, como el blanco no tratado o el integral.

– Su consumo implica una mejor digestibilidad, es decir, es un alimento más fácilmente digerible.

– Una vez cocinado, puede conservarse durante más tiempo que los otros.

– Como veíamos antes, la gelatinización del almidón hace que absorba muchas menos grasas.

– Dado que no se pasa, siempre puedes añadir más agua si ves que cuando esta se ha consumido el arroz sigue duro.

 

¿CUÁLES SON LOS VALORES NUTRICIONALES DEL ARROZ VAPORIZADO?

Además de todo lo dicho, es importante recordar que el arroz vaporizado es rico en vitaminas del grupo B, concretamente en niacina, tiamina y riboflavina. Estas se encargan de convertir los carbohidratos en energía.

Limpiar

Informaciones adicionales

Peso

50gr, 100gr, 200gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arroz Vaporizado Eco”
0
MI CARRITO
  • No products in the cart.