AOVE, Picual, Picuda y Hojiblanca ECO

Seguir comprando SKU 000012 Categoría

5,8021,00

AOVE ECO del Sur de España, es el aceite más popular en todo el mundo, no podía faltar en VRAX!!!

Origen: Córdoba

A saber de este excelente Aceite

  • Hojiblanco, entre el 20% y el 30%. Su hoja es estrecha y no muy larga y sus frutos redondeados de tamaño medio.

El aceite que produce es afrutado, con tonos almendrados y un punto de picor final. Es una variedad de excelente sensorialidad.

  • Picual, entre el 25% y 35%. Es el de más fácil recolección, la hoja también estrecha y verde clara. La aceituna es más menudita que la picuda. También se le conoce por «marteño» o «nevadillo».
    Su aceite tiene una fracción de insaponificable muy importante, es decir, no se oxida y por tanto tarda más en enranciarse. De sabor amargo madera y matices de higuera. Va muy bien para combinar con los aceites dulces y planos de aroma.
  • Picudo, la variedad más abundante, supone el 50/60% de la superficie. El olivo se distingue por sus hojas anchas, largas y color verde oscuro. La aceituna es gruesa y alargada rematada por un pico, con motas blancas en su piel verde o morada cuando madura. Su aceite tiene más intensidad de frutado y frescura.

Resulta la variedad más premiada en los paneles de cata de los organismos oficiales.

Variedades legadas por nuestros antepasados y cuya calidad es cada vez más apreciada hoy en día: La intensidad afrutada del picudo, los tonos almendrados del hojiblanco, el amargo sabor madera del picual.

 

Limpiar

Descripción

 

 

 

 

Informaciones adicionales

Peso

500gr, 1Kg, 2Kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AOVE, Picual, Picuda y Hojiblanca ECO”
0
MI CARRITO
  • No products in the cart.